Registrarse
Entrar
Código
Usuario
Clave
Iniciar sesión

Fundación Bavaria – Programa Destapa Futuro

La Fundación Bavaria a través de su línea de desarrollo económico, Programa Destapa Futuro, la cual es la iniciativa privada de apoyo al emprendimiento más grande de Colombia, busca apoyar con capital semilla, capacitación y acompañamiento a las personas con los mejores perfiles emprendedores y los modelos de negocio más innovadores y alto potencial. Fuente: www.redemprendedoresbavaria.net

Dicho apoyo es de dos tipos:

1). Financiero: Capital semilla y apoyo de ángeles inversionistas;

2). No financiero: Red de emprendedores y red de mentores.

Presentamos, en el mes de octubre del año 2011 NORMOTECA a dicho Programa, en el cual avanzamos los siguientes pasos:

  1. Convocatoria: De las más de 8.000 personas, en todo el país, que iniciamos el proceso, quedamos inscritos en octubre del 2011, formalmente, 5.060.
  2. Preselección: Una vez estudiadas nuestras propuestas, fueron descartadas 4.060, siendo preseleccionadas 1.000.
  3. Capacitación virtual: Los 1.000 proyectos preseleccionados fuimos capacitados, virtualmente, en la metodología “Modelo de Negocios - CANVAS”, bajo la cual entregamos el proyecto, de los cuales se seleccionaron 300 para ser capacitados en las principales ciudades del país.
  4. Capacitación presencial: Los 300 proyectos seleccionados para la capacitación presencial, una vez capacitados, para nuestro caso en Medellín, presentamos el “Plan de Negocios”, de los cuales se escogieron alrededor de 100 para continuar en el proceso.
  5. Asignación de mentores y sustentación y selección ante comités de inversión: A los 100 proyectos escogidos se nos asignó mentores de Bavaria para ayudarnos a mejorar el proyecto y prepararnos para la presentación al Comité de Selección, quedando, de dicho proceso, finalmente 60 proyectos.
  6. Comité de inversión: Los 60 proyectos que pasamos el proceso de mentoría nos presentamos ante el Comité de Inversión, el cual tenía por tarea entregar un estímulo inicial, cuyo propósito era dar un primer estímulo económico al proyecto y más acompañamiento para los planes de expansión. Nos presentamos al Comité en septiembre 20 de 2012.
  7. Asignación inicial de recursos: De los 60 proyectos que nos presentamos al comité de inversión, fuimos seleccionados 47 para continuar en el proceso, a los cuales se nos dio un estímulo de $ 15.000.000, para ser utilizados en la creación formal de la empresa y realizar las actividades prioritarias planteadas en el proyecto.
  8. Etapa final: Los 46 proyectos finalistas se clasificaron en 4 categorías: 1). Innovación tecnológica; 2). Impacto social; 3). Impacto ambiental, y; 4). Emprendimiento. De los cuales se premiaron los tres primeros de cada categoría (12 proyectos), con nuevos recursos de capital. En esta ocasión NORMOTECA no alcanzó a hacerse acreedor de dicho incentivo.
  9. Premiación: Los proyectos finalistas fuimos invitados, en febrero de 2013, a la premiación de dicha convocatoria, la cual se realizó en el “Club EL Nogal”, de la ciudad de Bogotá.

En el siguiente link podrás ver nuestro proyecto NORMOTECA en la red de emprendedores de Bavaria, además de poder consultar todo acerca del programa DESTAPA FUTURO.

Normoteca en Destapa Futuro

Síguenos en
Los contenidos de su
organización en un solo sitio.
Esté siempre enterado de sus obligaciones legales u organizacionales.
NORMOGRAMA a la medida, según el tipo de organización.