Registrarse
Entrar
Código
Usuario
Clave
Iniciar sesión

NORMOTECA entre los proyectos elegibles en la convocatoria EDI 007 de 2012

(EDI: Emprendimiento Dinámico Innovador)

Innpulsa Colombia es la unidad del Gobierno Nacional creada para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico como motores para la competitividad y el desarrollo regional:

Se enfoca en tres objetivos estratégicos:

1). La construcción y el fortalecimiento de una mentalidad y cultura que fomente la innovación y el emprendimiento dinámico.

2). El fortalecimiento del "ecosistema" para ofrecerles a los emprendedores dinámicos y a las empresas innovadoras nuevos vehículos de financiación para que sean más competitivos.

3). El desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las regiones con énfasis en sus apuestas productivas.

Desde Innpulsa Colombia se estimula la creación de empresas que generen valor extraordinario, que tengan como base el conocimiento y la innovación, con potencial de crecimiento rápido, alto y sostenible.

A través del fortalecimiento de instituciones,  cofinanciación de proyectos, convocatorias de recursos no reembolsables como capital semilla, creación de vehículos de financiación, entre otros, Innpulsa busca generar más casos de emprendimiento dinámico innovador, que se conviertan en n motor fundamental de desarrollo del país.

En el año 2012, la empresa VISIÓN Y DESARROLLO, de la cual nace NORMOTECA como un spin off, decide presentar el proyecto empresarial "NORMOTECA" al programa de Emprendimiento Dinámico Innovador (EDI) - convocatoria EDI 007, el cual se enfoca en emprendimientos con visión global, que resuelven o crean necesidades de mercado, y se caracterizan por su alto potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido; además de estar basados en la innovación y tener la capacidad de crear y capturar valor extraordinario. En el trasegar del proyecto empresarial, "NORMOTECA" hoy se considera un spin off de VISIÓN Y DESARROLLO.

En Abril de 2013 "NORMOTECA" fue seleccionado como proyecto elegible dentro de la convocatoria EDI 007, gracias al cumplimiento de los requerimientos y planteamientos fundamentales de dicho programa, teniendo un alto potencial de mercado - reflejado en las proyecciones de ventas y nicho de mercado -, adecuadas proyecciones de rentabilidad, creación de un buen número de empleos de alta calidad - con buen nivel de salario y el debido cumplimento legal de las obligaciones laborales -, generación de crecimiento continuo y sostenible de la empresa en el mercado.

En septiembre de 2013, por asignación total de los recursos, de acuerdo a los términos de referencia, se comunicó la conformación del Banco de VIABLES definitivo de la Convocatoria EDI 07, con lo cual se cerraba dicho proceso, de los proyectos que no estábamos allí, no tendríamos opciones de continuar por agotamiento de los recursos asignados.

Listado de proyectos presentados a la convocatoria EDI 007 de Innpulsa y sus resultados de elegibilidad.

"NORMOTECA" propuesta de Visión y Desarrollo es elegible

Comunicado conformación Banco de Viables

Síguenos en
Los contenidos de su
organización en un solo sitio.
Esté siempre enterado de sus obligaciones legales u organizacionales.
NORMOGRAMA a la medida, según el tipo de organización.